sábado, 21 de mayo de 2011

Del amor y otras causas perdidas...

Todo le circunda en redundante algarabía, siendo el mismo toda la locura y toda la pasión que un alma pueda conocer. En el ajetreo de las palabras muchos le confunden con otros estados menos puros, todos le quieren imitar pues a su dialéctica pocos pueden igualar. Emanan de él todos los colores, todas las frases y la fuerza que el hombre solo conoce cuando siente que ya no la necesita. Epitafio de los dolores y póstumo homenaje a las batallas diarias. Es una idea, un ideario, una entelequia y a la vez es el punto más próximo a lo materializable del ser. De rostro en rostro va, de boca en boca, de mano en mano, de corazón en corazón, pero aunque todos le llamen no todos le dejan vivir en su regazo. Bajo el farol mojado de la esquina, sin más luz que un bombillo titilante, él se aferra a la vida, al mundo... 

Algunos dicen que no creen en él, y es que no hay nada que creer, no es una cuestión de convicción, es más como algo implícito, quizá hasta un tanto ilícito, tal vez robado del Olimpo. Sonará exagerando pero no se puede juzgar su inmensidad hasta que  una abrumadora corriente te arrastra cielo arriba.

Le han condenado, maltratado, engañado y estafado, pero jamás olvidado. En su nombre y en su contra se han derramado muchas lágrimas, sin ver que finalmente es el quien trae la paz.

viernes, 20 de mayo de 2011

Mutaciones...


Palpitaciones, súbitas estribaciones huecas (chuecas) del ser,
sentimientos se van vistiendo de amasijo interno, van mutando y gritando.
Se callan las verdades y las máscaras se regocijan en su victoria,
la noche ya no es refugio, es solo la condensación oscura de los silencios.
Va la nota triste de esta canción navegando por mis labios,

sabe a la olvidada dicha de las caricias.

Desde el pedestal de las estrellas 
se entretiene el tiempo con la incertidumbre de los hombres,
juega entre sus dedos con los deseos,
los convierte en pequeños trozos de desencanto.
Las raíces y los tallos se van desmoronando entre las manos
y las arenas bajo los pies se van tragando los dolores.
Cuando las miradas se van haciendo más exactas ( más desdeñosas)
se puede saber que aquello de lo que tanto se huía te ha alcanzado,
te ha tocado y ha dejado un invierno en el floreado jardín.
Sin embargo, el alma es incólume ante el engaño de lo que la circunda,
pues tanto es que muta y regresa a si misma, 
que de impurezas se limpia.

lunes, 9 de mayo de 2011

Acercamiento...

Te escucho en cada nota de ese saxofón que me seduce, te aproximas con sigiloso encanto sin apartar tu mirada de la mía, como hipnotizandome, mis sentidos se descontrolan con tu aroma, es una fragancia que desvanece cualquier restricción de mi piel. Te percibo, te presiento, apenas eres una sombra en la distancia pero te construyó de a poquitos en medio de la luz opaca. Por un momento vuelvo a ser consiente de mi cuerpo, que parece estar congelado, tiritando pero no precisamente de frío, mi corazón queriendo escapar de mi pecho, arrastrándome hasta ti...

sábado, 7 de mayo de 2011

Mamá


El mundo no nos brinda muchas certeza al descubrirlo todos los días, es por eso que me siento llena de fortuna y de dicha cuando sin duda sé que tu sonrisa me iluminará el camino al cerrarse toda las puertas, cuando los fríos vientos del olvido se vuelvan inevitables siempre tendré tu abrazo, cuando en la distancia me sienta perdida sé que tu voz me guiará, cuando el tiempo se haga una carga tan pesada que desee dejarlo atrás en la dulzura de tus besos hallaré la llave para sentirme libre otra vez. Así como hecha de pequeña burbujas de magia, repletas de todas las respuestas y todas las caricias, así pareces tu extraída de la perfección, confeccionada para este amor, el amor más puro y claro, más certero y sencillo, este amor que me enseñó por primera vez a sonreír y buscar mi felicidad, ese amor que ni los negros humos del silencio eterno manchará o apagará. Te amo.